08 septiembre 2015
El Salvador necesita una política integral para detener los crímenes de odio.
El Parlamento de El Salvador ha votado para reconocer los crímenes de odio y aumentar las penas, en medio de una creciente ola de ataques contra personas LGBTI y otros grupos marginalizados.

crimenes odio el salvador

"La decisión de la Asamblea Legislativa de El Salvador de agravar las penas para delitos motivados por el odio racial, político, de orientación sexual y de género debe ser un catalizador de una serie de medidas concretas para detener la alarmante y creciente ola de ataques contra la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales quienes, a diario, sufren graves amenazas y abusos.

El Salvador necesita una política integral para detener los crímenes de odio. Es fundamental que cada uno de los graves delitos que esta comunidad viene enfrentando con creciente frecuencia sean investigados y sus responsables, comparezcan ante la justicia." dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.