26 julio 2011
Delegación de Amnistía Internacional se reunirá con candidatos presidenciales en Nicaragua
Una delegación de Amnistía Internacional se encuentra en Nicaragua hasta el 29 de Julio para reunirse con candidatos presidenciales y al congreso, antes de las elecciones programadas para Noviembre de 2011.
Los representantes de la organización esperan reunirse con todos los candidatos presidenciales y autoridades del estado para discutir la necesidad de desarrollar un plan de derechos humanos efectivo para el país.

Particularmente, los delegados plantearan la necesidad de hacer frente a los niveles alarmantes de violencia sexual contra mujeres y niñas, los abusos contra activistas de derechos humanos y la apertura de Nicaragua a las instituciones internacionales de derechos humanos.

Se han solicitado reuniones con Daniel Ortega, Presidente y candidato presidencial por el Partido Sandinista de Nicaragua; Rene Nuñez, Presidente de la Asamblea Nacional; Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Nicaragua y con Omar Cabeza, Procurador de Derechos Humanos de Nicaragua. Hasta la fecha, no se ha recibido respuesta a las solicitudes.

La delegación de Amnistía Internacional esta conformada por: Guadalupe Marengo, Directora Adjunta para América; Esteban Beltrán, Director de AI España; Patricia Kaatee, responsable de Políticas de AI Noruega y Marcos Gómez, Director de AI Venezuela; Esther Major, investigadora para Centroamérica; Jeremy Bloom, Encargado de Campanas para Centroamérica; Vittorio Infante, auxiliar de acción para Centroamérica.

Puedes apoyar la campaña por la salud sexual y reproductiva en Nicaragua dando clic aquí