CONVOCATORIA CONSULTORÍA Proyecto Educación en Derechos Sexuales y Reproductivos con jóvenesPeríodo: Agosto/Noviembre de 2015(El tiempo dedicado varía dependiendo de las actividades previstas. Se estima una media de 15 horas/semana)Fecha de inicio: Agosto 2015Total Honorarios por consultoría: S/. 6,000.00 (Abono mensual S/. 1,500.00 o según avance de la consultoría) La organizaciónAmnistía Internacional es un movimiento global con más de 7 millones de simpatizantes, miembros y activistas en más de 150 países y territorios que hacen campaña para poner fin a los graves abusos que se cometen contra los derechos humanos.Amnistía Internacional Perú (AI) trabaja en el país desde 1970. Cuenta con más de 1,000 miembros y cerca de 45,000 activistas. Desarrollamos campañas públicas de movilización y sensibilización, cabildeo a autoridades y programas de educación en derechos humanos. Trabajamos estrechamente en contacto con Amnistía Internacional entendida como movimiento internacional. Buscamos alianzas con organizaciones locales para incidir en las autoridades gubernamentales, intergubernamentales y en las empresas transnacionales, y generar cambios en leyes, políticas y prácticas que afectan el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas en el Perú y en el mundo. Nuestras prioridades actuales son: promover los derechos sexuales y reproductivos ;eliminar la tortura; poner fin a la discriminación, asegurar la protección de los derechos humanos en el marco de las acciones de desarrollo nacional y los procesos de consulta previa a los pueblos indígenas; promover la justicia internacional y la lucha contra la impunidad. 

1. Contexto

En Amnistía Internacional creemos que todos tenemos derecho a tomar las decisiones relativas a nuestra propia salud, cuerpo, sexualidad y vida reproductiva. Respetamos y celebramos la diversidad sexual, y creemos que sin importar en qué lugar del mundo viva una persona, tiene derecho a acceder a los servicios de educación y de salud que le permitan tomar decisiones acerca de su sexualidad, relaciones sexuales y, en caso de así desearlo, acerca de cuándo y cuántos hijos tener, tal y como está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.Además, como parte de nuestra campaña mundial "Mi cuerpo, mis derechos", Amnistía Internacional estimula a los jóvenes de todo el mundo a conocer y exigir su derecho a tomar las decisiones relativas a su salud, cuerpo, sexualidad y reproducción sin ningún tipo de control estatal, miedo, coerción o discriminación.En ese contexto, Amnistía Internacional en Perú está desarrollando un proyecto para que los jóvenes conozcan y comprendan sus derechos en relación a su orientación sexual, género, salud sexual y reproductiva, y tomen decisiones fundadas acerca de sus propios cuerpos y su sexualidad. A través de la educación en derechos humanos para el fortalecimiento y la acción les brindaremos el apoyo necesario para que colaboren los unos con los otros en el proceso de desarrollar conocimiento, capacidades y actitudes.Para la realización de las actividades de este año y el diseño de un proyecto sobre educación en derechos sexuales y reproductivos con jóvenes para los próximos años, Amnistía Internacional Perú está buscando una persona, por un período de 5 meses. 

2. Responsabilidades generales del puesto:

- Organizar, convocar participantes y facilitar un taller para jóvenes sobre Derechos Sexuales y Reproductivos en el mes de octubre.- Apoyar en la elaboración de acciones de los grupos de AI Perú sobre Derechos Sexuales y Reproductivos.- Diseñar el proyecto sobre Educación de jóvenes en Derechos Sexuales y Reproductivos para Perú 2016-2020- Elaborar un posible mapeo de actores, probables socios y el contexto de la situación en que se enmarca el proyecto.- Mantener contactos, desarrollar alianzas y coordinar con las contrapartes del proyecto en Argentina, Chile, Noruega y Londres.- Actualizar el diseño del proyecto durante el tiempo establecido. 

3. Calificaciones y experiencia profesional:

- Experiencia en el desarrollo, diseño, y monitoreo y evaluación de proyectos, con un énfasis en salud sexual y reproductiva basada en el enfoque de los derechos.- Experiencia en el trabajo con jóvenes y adolescentes.- Experiencia en preparación de talleres y eventos.- Conocimiento sobre la realidad del contexto de los derechos sexuales y reproductivos a nivel nacional.- Disponibilidad para viajar.- Habilidad para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo.- Comunicar efectivamente en forma escrita y verbal en español.- Comunicar efectivamente en forma escrita y oral en inglés.- Conocimiento de las redes de infancia y juventud en Perú.

Cómo Aplicar:

Si crees que cumples con los requisitos, deberás enviar tu Hoja de Vida vía y una carta de motivación al correo electrónico a: personal@amnistia.org.peEn el asunto indicar "Proyecto Educación en Derechos Sexuales y Reproductivos".Fecha límite de postulación: hasta el 2 de agosto de 2015 (Hora máxima 23:59 hrs.)Debido a la cantidad de postulantes se contactará únicamente a las personas que han sido seleccionadas.Todas las postulaciones se evaluarán estrictamente basándose en los méritos individuales. Son bienvenidas todas las postulaciones, no se hará ninguna diferencia entre ellas por razón de raza, etnia, género, edad, orientación sexual, religión o creencias