Amnistía Internacional ha develado el primer tapiz ‘Aubusson’ diseñado por el artista y escultor Colombiano Fernando Botero en el aeropuerto internacional de Bogotá.

 

“Los Músicos” es un tapiz de 20 metros cuadrados tejido durante meses por tejedores artesanales de Atelliers Pinton en Francia. Esta obra fue encargada por Art for Amnesty - una comunidad global de artistas de todas las disciplinas y nacionalidades que comparten la visión de Amnistía Internacional donde los derechos humanos son disfrutados en todo el mundo por todas las personas.

 

“Es un honor que Amnistía Internacional me haya elegido para este regalo para Colombia. Este tapete mostrará a todas las personas que visiten Colombia lo importante que el arte y la cultura son aquí,” dijo Fernando Botero.

 

“Colombia está atravesando uno de los momentos más esperanzadores y desafiantes de su historia reciente. Tras la forma del acuerdo de paz entre el gobierno y las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia hace casi un año, todas las miradas apuntan a las autoridades para asegurar que la justicia prevalezca para las millones de víctimas de la guerra de cinco décadas que afectó al país,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

 

“El regalo del señor Botero será un recordatorio sobre la necesidad de que las voces de las víctimas estén en el centro del proceso de paz.”

 

“Durante muchos años, Fernando Botero ha mostrado un convicción inquebrantable a la justicia a través de su arte. Este tapete, la reproducción más grande de una de sus obras, se convertirá en algo tan importante para las personas en Colombia como el ‘Guernica’ de Picasso es para las personas en España. También nos recuerda como la música puede ser la banda de sonido para la lucha por los derechos humanos y la justicia,” dijo Bill Shipsey, Fundador de Art for Amnesty.

 

La creación del tapete fue generosamente apoyado por Viva Colombia y Smurfit Kappa Colombia y ha sido brindado en un préstamo permanente a OPAIN para que se muestre en el aeropuerto.

Palabras clave
COMPARTE