Amnistía Internacional todos los años lleva a cabo el evento "Maratón de Cartas". Como saben el envío de cartas, postales y firmas de peticiones online a favor de victimas concretas, es una de las formas de activismo más eficaces de nuestro movimiento, de hecho así se inició Amnistía en 1961. Durante el maratón de cartas se invita a los activistas de las distintas Secciones a escribir tantas cartas como sea posible por casos que son seleccionados previamente. Este año en el marco del 50 Aniversario, el Maratón de Cartas se convierte en un momento global para Amnistía, todas las Secciones estarán participando (se convierte en un evento muy parecido al Brindis por la Libertad que realizamos en Mayo).Para cada uno de los casos tendremos disponible, la carta modelo y los datos de las autoridades a las que van dirigidas. Mucha de la información aún se encuentra en inglés, pero es probable que esté en proceso de traducción.A continuación les presento un micro resumen de los casos que hemos seleccionado para trabajar acá.

Turquía: Escribe por los derechos - Actúa ya en favor de Halil Savda

Halil Savda es un objetor de conciencia y defensor de los derechos humanos que se expone al continuo riesgo de ser encarcelado por expresar libremente su apoyo a los objetores de conciencia. Descarga la carta modelo.

Nigeria: Actúa ya en favor de Habitantes de Port Harcourt.

En Port Harcourt, en el estado de Rivers, Nigeria, hay más de 200.000 personas expuestas al peligro de desalojo forzoso de sus hogares. Insta a las autoridades de Nigeria a que paren los desalojos forzosos y a que garanticen la adecuada provisión de viviendas. Descarga la carta modelo. 

México: Escribe por los derecho - Actúa ya en favor de Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú

Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú fueron violadas por soldados mexicanos en 2002. Nadie ha comparecido ante la justicia por estos crímenes. Pide al gobierno de México que lleve a cabo sin demora una investigación exhaustiva e imparcial sobre esos delitos. Descarga la carta modelo. 

Si tienes dudas de cómo hacer o mandar la carta escríbe a caroline.d@amnistia.org.pe que con gusto responderemos todas tus dudas.