25 junio 2015
Amnistía Internacional participará en la Marcha del Orgullo 2015 en Lima
Esta actividad será una oportunidad de reafirmar nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos de las personas LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Nota 4 (marcha por la igualdad 2)


Amnistía Internacional se suma a los colectivos que participarán del Día Del Orgullo LGBTI, a realizarse el 27 de junio a partir de las 3pm en el Campo de Marte. Los y las activistas de nuestro movimiento han preparado un carro alegórico con música en vivo y coreografías con mensajes sobre la importancia de reconocer los derechos de la población LGTBI en nuestro país.

Esta fecha es importante pues permite llamar la atención sobre deudas pendientes del gobierno peruano en materia de derechos humanos para la población LGBTI, como la falta de reconocimiento que los derechos humanos son para todos sin distinción. Todos los seres humanos nacen libres e iguales. En ese sentido, no se explica porque la población LGBTI continúa fuera del Plan Nacional de Derechos Humanos. Además, la falta de tipificación, y adecuación de nuestra normativa nacional acorde con los estándares internacionales, respecto de los crímenes de odio por homofobia y transfobia. Agravando los estereotipos negativos que aparecen en los medios de comunicación- lo cual genera un ambiente de intolerancia a la homofobia y transfobia en la sociedad.

Como parte de la campaña ‘Mi cuerpo, mis derechos’, Amnistía Internacional pide a los gobiernos que reformen sus leyes y prácticas para garantizar que se respeten, protejan y hagan efectivos los derechos humanos de todas las personas, y a reconocer y respetar la igualdad de derechos para todas las personas sin distinción de su orientación sexual e identidad de género.