Señor Ministro:

Me horroriza saber que ya son dos los dirigentes de Amnistía Internacional Turquía encarcelados por acusaciones infundadas en el espacio de unas pocas semanas.
Taner Kiliç, de Amnistía Internacional, fue encarcelado tras ser acusado erróneamente de pertenecer a la “Organización Terrorista Fethullah Gülen”.

Ahora, Idil Eser, de Amnistía Internacional, así como otras cinco personas que defienden los derechos humanos, han sido encarceladas en espera de juicio bajo la sospecha de “ayudar a una organización terrorista armada”, una acusación absurda y sin fundamento. Otras cuatro personas han quedado en libertad bajo fianza, pero siguen siendo objeto de investigación.

No hacían nada malo.

El mundo no ignora que este tipo de ataque contra personas que defienden los derechos humanos está siendo cada vez más frecuente en Turquía.

Ustedes deben garantizar la liberación inmediata e incondicional de todas las personas detenidas y archivar esta investigación infundada contra estos 11 defensores y defensoras de los derechos humanos.

Atentamente,

Turquía: Defensores y defensoras detenidos
Son presos y presas de conciencia, deben quedar en libertad inmediatamente.
595 firmas

Di a Turquía que deje en libertad a Idil Eser y a Taner Kiliç, de Amnistía, y a otros defensores y defensoras de los derechos humanos

Estos hombres y mujeres arriesgan cada día su propia seguridad para defender a otras personas. Alzan la voz por la libertad de la gente, hacen frente a las injusticias y luchan por que en Turquía todas las personas reciban un trato justo.

Ahora necesitan tu ayuda.

Un tribunal turco acaba de enviar a prisión a seis defensores y defensoras de los derechos humanos, incluida la directora de Amnistía Internacional Turquía, Idil Eser, menos de un mes después de encarcelar al presidente de la organización, Taner Kiliç. Turquía ha encerrado a estos activistas precisamente cuando son más necesarios: cuando se ha silenciado a los medios de comunicación independientes, alzar la voz se paga caro y la gente vive con miedo. Cada día que permanecen detenidos, las personas a las que defienden quedan expuestas a la represión de las libertades que está teniendo lugar en el país.

Ninguno de ellos ha hecho nada malo. Taner ha sido acusado erróneamente de “pertenecer a la Organización Terrorista Fethullah Gülen”, mientras que Idil y las otras personas han sido encarceladas por la sospecha infundada de “cometer un delito en nombre de una organización terrorista”. Ambas acusaciones son absurdas y sin fundamento. Otros cuatro activistas han quedado en libertad bajo fianza, pero siguen siendo investigados.

Las autoridades turcas deben liberar inmediatamente a todas las personas detenidas y poner fin a la caza de brujas contra estos 11 defensores y defensoras de los derechos humanos.

No pararemos hasta que todos ellos sean libres. Únete a nosotros y actúa ya.

Los seis defensores y defensoras de los derechos humanos enviados a prisión preventiva que se unen al ya detenido Taner Kiliç, de Amnistía Internacional, son: Idil Eser (Amnistía Internacional), Günal Kur?un y Veli Acu (Asociación de la Agenda de Derechos Humanos), Özlem Dalk?ran (Asamblea de Ciudadanos), Ali Gharavi (asesor de estrategias TIC) y Peter Steudtner (formador sobre no violencia y bienestar). Los cuatro defensores y defensoras acusados pero en libertad bajo fianza son: Nalan Erkem (Asamblea de Ciudadanos), lknur Üstün (Coalición de Mujeres), Nejat Tatan (Asociación de Vigilancia por la Igualdad de Derechos) y eyhmus Özbekli (Iniciativa por los Derechos).

¡Usted ya firmó esta petición!

FIRMA LA PETICIÓN

Enviaremos esta petición en tu nombre. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Deseo recibir más información de Amnistía Internacional*

Al participar en esta acción, aceptas nuestra Política de privacidad. Amnistía Internacional se apega a lo establecido en la Ley Peruana.