Convocatorias

COORDINADOR/A DE RECAUDACIÓN DE FONDOS

Puesto: Coordinador/a de Recaudación de Fondos
Dedicación: Jornada completa 35 horas/semana.
Modalidad: Contrato en planilla.
Salario: competitivo.
Número de salarios/año: 14
Beneficios sociales: de acuerdo a ley + seguro privado de salud.
Comienzo: 1 de mayo 2018
Lugar de trabajo: Lima
Plazo de postulación: Hasta el 8 de marzo 2018 (Hora máxima: 23:59 hrs).


Referencia: RECAUDACIÓN DE FONDOS 2018


LA ORGANIZACIÓN


La Sección Peruana de Amnistía Internacional (AI) trabaja en el Perú desde 1970. Cuenta con más de 1,500 miembros y cerca de 100,000 simpatizantes. Desarrollamos campañas públicas de movilización y sensibilización, cabildeo a autoridades y programas de educación en derechos humanos. Trabajamos estrechamente en resto del movimiento de Amnistía Internacional. Buscamos alianzas con organizaciones locales para incidir en las autoridades gubernamentales, intergubernamentales y en las empresas transnacionales, y generar cambios en leyes, políticas y prácticas que afectan el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas en el Perú y en el mundo.


OBJETIVO DEL EQUIPO DE CRECIMIENTO Y RECAUDACIÓN DE FONDOS


Insipirar y movilizar a personas en Perú para que apoyen el trabajo de Amnistía Internacional en la defensa y promoción de los derechos humanos, a través de donaciones y otras formas de apoyo. Desarrollar e implementar estrategias de fidelización de donantes y miembros.


OBJETIVO DEL PUESTO


El Coordinador/a de Crecimiento y Recaudación de Fondos es responsable de la planificación, implementación, monitoreo y evaluación de la estrategia de crecimiento de AIP.


PERSONAL BAJO SU CARGO


Responsable Telemarketing, Responsable de Atención y Retención de Socios/as, Responsable de Estrategias Digitales para la Recaudación de Fondos, Equipo de Telemarketing.


RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS DEL PUESTO


Planificación, implementación y evaluación


·         Diseñar e implementar la visión estratégica del área, con el objetivo de incrementar progresivamente la base de donantes y la recaudación de AIP, así como desarrollar distintas formas de fidelización de donantes y simpatizantes.


·         Participar activamente en el desarrollo y la implementación de los planes estratégicos y operacionales de AIP, así como en el manejo financiero y la gestión del presupuesto de la organización.


Recaudación de fondos


·         Desarrollar e implementar la estrategia y los planes operativos de crecimiento, recaudación de fondos y fidelización.


·         Garantizar que la estrategia de crecimiento se desarrolla de manera integrada con las campañas de AIP, y ayuda a la consecución de los objetivos de las mismas.


·         Lidera y dirige todas las actividades de atención a socios/as, captación de nuevos donantes y fidelización.


·         Investiga de manera constante las tendencias en el mercado peruano y desarrolla e implementa modelos de segmentación para audiencias clave que permitan identificar áreas de oportunidad y riesgos o amenazas de manera oportuna.


·         Monitorear y evaluar los programas de crecimiento y recaudación de fondos, con base en sus objetivos e identificar posibles mejoras.


·         Garantizar un adecuado manejo de la base de datos de donantes y simpatizantes de AIP.


Ámbitos de función


·         Garantizar el buen funcionamiento del programa de Atención a socios/as, asegurando el cumplimiento de sus objetivos y la implementación de una oferta integrada de participación para donantes y/o simpatizantes.


·         Garantizar el cumplimiento de las metas de recaudación de fondos, a la vez que se promueve el apoyo no-financiero y la participación de las/os simpatizantes en las campañas y actividades de AIP.


·         Garantizar el uso eficiente y transparente del presupuesto asignado al equipo de Creicmiento y Recaudación de Fondos.


Recursos humanos


·         Realizar procesos de contratación y capacitación del personal bajo su supervisión.


·         Responsible de todos los aspectos de desempeño, motivación, desarrollo y gestión del equipo de Crecimiento y Recaudación de fondos.


Representación de AIP


·         Representar a la Sección Peruana de AI en eventos y reuniones globales y regionales de crecimiento, recaudación de fondos y activismo.


 


REQUISITOS


Compromiso con la misión, visión y objetivos de Amnistía Internacional.
Pasión e iniciativa para representar la causa de los derechos humanos, interés en el sector sin fines de lucro.
Pensamiento estratégico con capacidad de síntesis y resolución de problemas complejos.
Alta capacidad de análisis financiero.
Capacidad demostrada de liderar programas con orientación a resultados.


Educación: Licenciatura en áreas económico administrativas, sociales o áreas relacionadas con la recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro. Estudios de posgrado deseables.


Experiencia: Al menos 3 años de experiencia profesional en recaudación de fondos, especialmente en donantes individuales; experiencia en el manejo de equipos de personal a su cargo; elaboración y evaluación de planes de financiamiento.


Idiomas: Necesario excelente español e inglés.


Deseable:
Experiencia en manejo de CRM.
Conocimiento sobre el mercado de recaudación de fondos en Perú.
Experiencia en gestión de equipos de Telemarketing para recaudación de fondos.


CÓMO POSTULAR:


Todas las personas interesadas pueden revisar la descripción completa del puesto y descargar el formulario de aplicación haciendo clic aquí. No se recibirán Curriculums Vitae.  


Las postulaciones deberán enviarse a: personal@amnistia.org.pe  (referencia a especificar en el asunto: RECAUDACIÓN DE FONDOS 2018).


Fecha límite de postulación: hasta el 8 de marzo de 2018 (Hora máxima: 23:59 hrs)


Debido a la cantidad de postulantes se contactará únicamente a las personas que han sido seleccionadas.


 Amnistía Internacional promueve la no discriminación y la igualdad ante sus empleados y empleadas y busca activamente un personal diverso en edad, identidad sexual y /o de género, etnia, origen, nacionalidad, o cualquier otra condición.

FECHA DE CIERRE:
2018.03.08
JORNADA:
Jornada completa
TIPO:
Pagado
Llena o actualiza tus datos para mantenerte al día sobre futuras oportunidades.