CUANDO UN EQUIPO PIERDE
LA VIOLENCIA DE GÉNERO AUMENTA UN 25%

Ayúdanos a cambiar ésta realidad

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables registró 142,182 casos de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes durante el año 2023, cifra que representaba un aumento del 7% con respecto a 2022. Un total de 28,991 eran casos de violencia sexual contra mujeres y niñas, de los cuales el 50% afectaban a adolescentes de entre 12 y 17 años. En ese mismo periodo, el Ministerio registró 11,944 casos de violación, de los cuales el 66% afectó a niños, niñas y adolescentes, sin embargo, sólo se repartieron 2,922 kits de emergencia.

Asimismo, en el 2023 se cometieron 170 feminicidios, lo que supone un incremento del 16% con respecto al 2022, y 258 tentativas de feminicidio. Por otro lado, según el Ministerio del Interior, de enero a diciembre del año pasado se denunció la desaparición de 10,817 mujeres y niñas, que representan el 59% del total de personas desaparecidas. Pese a que sólo el 50% de esas mujeres y niñas han aparecido, aun no se implanta un sistema especializado de búsqueda con perspectiva de género en el Perú.

Demandamos políticas públicas concretas para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en el país.

Correo electrónico:
INGRESE SUS NOMBRES
INGRESE SUS APELLIDOS
INGRESE SU TELÉFONO
SELECCIONE SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD
INGRESE SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD

Deseo recibir más información de Amnistía Internacional

Recibirás un correo electrónico automático confirmando que usted firmó la acción. La información que proporcione no será vendida, alquilada o compartida con terceros, excepto según lo establecido en nuestra política de privacidad. Obten más información en nuestra política de privacidad.
ACEPTÉ LOS ESTATUTOS, TÉRMINOS Y CONDICIONES
SIENDO PARTE DE AMNISTÍA INTERNACIONAL...